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¿Qué es consultoría de marketing digital?

Tener un equipo robusto de marketing digital, tener grandes, poderosas y casi ilimitadas herramientas de marketing digital y contratando un ejercito de agencias creativas, de relaciones públicas y unas que otra pseudogitales o que están tratando de serlo. Pero siempre hay algo que se puede optimizar dentro de tu estrategia digital, y cuando crees que has agotado todos los recursos es cuando debes de acudir  a consultoría de marketing digital y esperar que los expertos hagan las recomendaciones necesarias dentro y fuera de tus activos digitales para mejorar y crecer ágilmente.

Una consultoría en marketing digital no se limita a la resolución de problemas, se adelanta a situaciones que pueden representar oportunidades o amenazas para la empresa, proporciona una visión renovada y objetiva, con una perspectiva objetiva, multidisciplinaria y experta.

Apartir de una visión integral del status-quo de tu marketing digital, la consultoría debe de trabajar de la mano con cada unos de los colaboradores en la estrategias para desarrollar e implementar soluciones de negocios con resultados medibles.

 

¿Cuáles son algunas áreas de acción de una consultoría en marketing digital?

 

  • Planeación estratégico de marketing digital: Establecimiento de objetivos a mediano y largo plazo, conociendo los activos, medios y tareas necesarias para lograrlo

  • Reestructuración de áreas de acción: Implementación de caminos disruptivos y de mediano plazo para reducir o eliminar crisis y asegurar la permanencia del departamento de mercadotecnia

  • Optimización de procesos: Revisión y rediseo de los flujos de procesos para mejorarlos en relación a la estrategia de marketing digital

  • Administración de presupuestos y costes de campañas: implementación de controles para conseguir una efectiva estructura de costos y gastos en campañas digitales pagadas.

 

¿Por qué los líderes de empresas contratan un consultoría en marketing digital?

  • Cuentan con un objetivo claro que necesitan alcanzar e incluso no tan claro. Ya sea crecer las ventas en tu su marketplace o en su plataformade e-commerce, aumentar o empezar a generar conversiones, difundir un evento, que el website se posicione en la primera página de Google, por citar algunos ejemplos.
  • Necesitan abrir y consolidar una empresa o unidad de negocio en línea.
  • Les es imprescindible hacer una transformación digital de toda la empresa y sus colaboradores.
  • Resolver y ejecutar acciones que les permita brillar dentro de la red como lo hacen fuera

 

 

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