Content Marketing que enamora, convierte y vende eficazmente

Hacer Content Marketing no es solo manifestar información que resulte en la solución de problematicas al usuario, también conocido como marketing de contenidos, es realmente manifestar el interés genuino de tu marca por ayudar al usuario que encuentre guía y ayuda sobre sus necesidades anteponiendose a las necesidades comerciales de la marca.

Una mirada tradicional de una marca sería solo generar clientes, tal vez sólo nuevos y de una transacción, pero haciendo content marketing creas no sólo clientes... creas adeptos, embajadores a tu marca y clientes recurrentes. Tu percepción cambia y te transformas en "la voz de mando", la marca líder en tu expertise de negocio.

Al final del día, si eres el líder en tu categoría, rubro, servicio producto...no es solo hacerlo, es decirlo y que lo sepa quien si le interese.

¿Qué es Content Marketing?

Hablando de manera sencilla, sin caer en lo burdo ni altos tecnicismos, se le considera a las estrategias dentro del plan de marketing digital que se diseñan y ejecutan con el objetivos de interesar y mantener seguidores y clientes, generando y analizando piezas de contenidos de valor de forma consistente con la determinación de lograr las metas de venta, relacionamiento público, interacción, conversión, engagement y  promoción de marca .

¿Cómo funciona el Content Marketing?

El content marketing funciona basándose en la generación de contenido con los siguientes aspectos

  • Encotrar el trend: se debe seleccionar o crear un contenido que permita la interacción y/o conversación y que invite a los usuarios a compartirlo
  • El mix perfecto es entre la creación y la curación de contenido: así se logra un óptimo engagement con nuestra audiencia y clientes.
  • La información del content marketing deberá de estar alineada 100% con la estrategia de marketing digital de tu marca

 

¿Por qué implementar una estrategia de content marketing en tu empresa?

Los beneficios de una estrategia de content marketing son muchos, te mencionamos algunos:

    • El content marketing se ha vuelto una prioridad para los marketeros en el mundo, por lo menos el 60% segun HubSpot.
    • Tener una mayor frecuencia (y calidad) en los contenidos con la correcta inserción de palabras clave relevantes acelera tu posicionamiento orgánico o SEO
    • Mejora y optimiza la confianza y percepción de la marca, esto logra una mayor credibilidad en la información de valor que la marca promueve.
    • El usuario que necesita y acude a este contenido de valor visualiza a la marca como líder de opinión
    • Por sus múltiples formatos es muy fácil de distribuir por redes sociales y otros canales de amplificación

¿Cómo lo logramos?

Follow Me Brand genera diariamente contenido de valor para las audiencias objetivos que buscamos deleitar, de la misma manera, con un equipo de expertos escritores por rubro generamos piezas de content marketing que te ayuden a alcanzar tus objetivos

Con una consulta sin costo determinaremos tus requerimientos iniciales en generación de contenido de valor y calificaremos el la capacidad de adopción que tiene tu organización, departamentos y colaboradores.

  • Elaboramos un scope un comparativo con las mejores plataformas en social media a gran escala
  • Te ayudamos a entender con documentación de soporte, capacitación in-house, asesoría remota y evaluaciones sobre uso y desempeño.
  • Recomendamos el camino mas fructífero ya sea inyectar a tu organización el uso de un social media ccommand center o integrar a tu equipo especialista de Follow Me Brand que te ayude a operar esta nueva herramienta

Generamos contenido de valor donde combinamos estilo editorial, expertise, soluciones y un vínculo comprobable con el usuario a traves de la conversión

La creación de contenido es el REY en la estrategia digital y la distribución en los canales adecuados es la REYNA, en Follow Me Brand dictamos el compás correcto para articular el mejor contenido para tu marca y su audiencia. Conversemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand te ayudará a acelerar el potencial tu negocio. En esta llamada sin costo abordaremos los siguientes temas:

  • Que tipo de contenido de valor realizas, sus formatos y la efectividad en tus mensajes.
  • Tu estrategia de amplificación de contenidos  actual y sus áreas de oportunidad.
  • Qué contenido se puede mejorar e implementar de manera inmediata.
  • Consejos y guía de acciones claves a mediano y largo plazo para crecer con ayuda de Follow Me Brand