Desarrollo y diseño de páginas y sitios web amigables con dispositivos móviles

 

Sin duda alguna si estás pensando en invertir en el diseño o desarrollo de tu sitio web debes de hacerlos con colaboradores o terceros (como una consultoría de marketing digital en México) y hay muchos factores interesantes acerca del tema como para seleccionar con cautela antes de empezar la construcción de lo que se transformará en tu activo digital más importante.

¿El sitio se tiene que ver visualmente atractivo con las últimas tendencias de diseño de paginas web?
Según Adobe, el 38% de los usuarios no sentirán atracción alguna si el diseño es agradable o poco interesante.

Si tu negocio es B2B el 40% de las personas que buscan negocios de esta categoría lo hacen en primera en instancia en dispositivos móviles, si la experiencia de diseño de sitio web de tu marca no es agradable mejor da por perdido ese volumen de usuarios.

Y hay muchos motivos más por los cuales el desarrollo y diseño de sitio web de tu marca no pueden confiarse en plataformas, que tal vez por practicidad y con un tarjetazo de $10.00 a $50.00 a USD solucionen temporalmente tu necesidad, los veraderos resultados, y hablamos de resultados extraordinarios, requieren también de esfuerzos extraordinarios que toman tiempo y esfuerzo en mano de los expertos.

¿Qué es un buen diseño y desarrollo de sitios o páginas web?

Es centralizar el expertise de diseñadores, desarolladores y expertos en estrategia digital que orquestan la comunicación institucional, comercial y promocional de una marca en un sitio web que alinea todas las experiencias que el usuario vivirá al visitarlo sin importar el dispositivo que utilice. 

En el caso de negocios B2C la mayoría de los diseños y desarrollo de paginas web buscan promover una experiencia clara, que transmita per-se el beneficio y el unique-selling-proposition de la marca, y en dado caso, la posibilidad de compra inmediata.

Por otro lado, para negocios B2B, el usuario busca tener una visita informativa, y que tal vez no genere una conversión a ventas directa, pero el reto del diseño de paginas web para B2B en este caso implica que tal vez en una segunda visita el usuario tenga interés por generar un contacto con la marca detrás del sitio web.

Un buen diseño y desarrollo de sitios o páginas web implica que el equipo interno o externo detrás de esto es capaz de desarrollar un ecosistema digital que permita entender cuales son las necesidades del usuario, su frecuencia de uso en dispositivos móviles, donde se da la conversión más si en móvil o en escritorio, si está pensado para posicionamiento orgánico SEO o simplemente para generar una conversión inmediata después de habr recibido tráfico por una campaña pagada en search engine marketing...tal vez.

¿Cómo funciona un buen diseño y desarrollo de sitio web?

Un buen diseño y desarrollo de sitio web funciona se entiende cuándo el usuario tiene permanencia en el sitio web que acaba de visitar y no se sale a los 10 segundos (menor tasa de rebote), lo explora ya sea de manera horizontal o vertical dependiendo de la profundidad con la que fue pensado su diseño, navega entre sus múltiples secciones y las recorre descubriendo al hacer clic en sus múltiples Call-to-action, si todo marcha bien

¿Por qué mejorar tu estrategia digital optimizando Search Engine Optimization?

  • Te ayuda a que un mediano y largo plazo tu presencia digital sea casi permanente lo cual se refleja en una reducción de costos en campañas pagadas de medios digitales (es decir, invertirás menos en publicidad digital)
  • Hacer una estrategia de posicionamiento orgánico o SEO puede incrementar el volumen de tráfico de usuarios que están buscando directamente eso que tu marca o producto vende
  • Aumentas tu presencia, al fortificar tu marketing de contenidos entre varias secciones de tu sitio o blog ayudas a que el reconocimiento por Google se agilice
  • Si el desarrollo de tu sitio web estuvo bien optimizado para posicionamiento orgánico desde inicio estará en corto de ser validado con la mayoría de requerimientos de navegación básica. Esto se refleja en que tu sitio web se cargará correctamente en todos los navegadores y podrá ser visto por una mayor número de visitantes.

¿Cómo lo logramos?

En Follow Me Brand analizamos sección por sección del desarrollo de tu sitio web y blog, su estructura, su interconexión, su tiempo de carga y la calidad de las keywords que están viviendo dentro de tu sitio web, con la tecnología y el expertise necesario determinamos que acciones tomar para mejorar la presencia de tu marca con técnicas de search engine optimization.

Con una consulta sin costo exploraremos que acciones son imprescindibles para mejorar el desempeño de tu sitio web

  • Evaluaremos los elementos básicos fucionales en "front y back-end" y su estructura de seguridad y SEO
  • Analizaremos como tu estrategia digital contempla al sitio web como una herramienta generadora de demanda
  • Revisaremos el número total de enlaces que se apuntan dentro y fuera del sitio
  • Obtendremos un promedio cuantitativo y cualitativo del tráfico que llega a tu sitio web.

Un sitio web no es solamente un requisito de "branding". El diseño de tu sitio web es el activo más importante en tu estrategia digital para generar ventas

Platiquemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand optimizará el desempeño de tu sitio web. En esta llamada sin costo tocaremos los siguientes temas:

  • ¿Qué dice tu sitio web y que tan bien construido para asegurar la experiencia del usuario que lo visita.
  • Revisar si la estructura de tu sitio web es la mas indicada para la carga de contenido en tus proyectos.
  • Qué acciones positivas o correctivas se pueden implementar en tu sitio ya construido o el nuevo que buscas crear.
  • Recomendaciones inmediatada para reducir el tiempo de carga y asi mejorar la experiencia de navegación del usuario.