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¿Qué es una landing page?

Su nombre común es landing page, pero también se le conoce cómo página de aterrizaje, y al final del día su único propósito es convertir visitantes de tu sitio web en leads o suscriptores. Su operación es muy sencilla, detrás de una landing page puede haber una oferta de contenido que se traduce

Así funciona una landing page

Es más fácil si lo explicamos con un ejemplo. Un visitante llega nuestro blog o o alguna sección del sitio sobre cómo hacer una estrategia de social media. Acto seguio, considera que quiere conocer más acerca del tema, llamada su atención da click en un objeto llamado call-to-action de una guía sin costo sobre “la estrategia de social media marketing para negocios B2B” aquí es donde sucede la magia.

Terminado lo anterior, esta sección solicita al visitante que nos proporcione su información de contacto para obtener la guía sin costo o pieza de contenido, concluido lo ya mencionado, el usuario es enviado a una página de agradecimiento (o también conocida como Thank you Page con el vínculo de descarga, esto convierte al visitante, de ser un desconocido en un imporante lead.

A mayor número de descargas de dicho contenido que se realicen se entiende en información clave de potenciales clientes. Es cómo si obtuviéramos la oportunidad perfecta para comunicarnos con ellos, y asi intervenir en su proceso de compra.

¿Qué es lo imprescindible en una landing page?

Diseño atractivo: sin duda el contenido serás siempre importante, claro y preciso, que cautive al usuario, siempre teniendo en mente que el mensaje que deseemos comunicar  sea fácilmente legible. En este, debe mostrarse la priorización de la información, usando para ello distintos textos, pesos de letra, fotografias, etc. El título debe ir situado en la parte de arriba y ser el centro focal de atención. Vale mencionar que un ordinario logo o el nombre de tu sitio web es poco. Todo esto contribuye a que con un simple vistazo, nos centremos en lo más importante. Titular, breve descripción y una imagen que sirva de apoyo al texto serían los elementos imprescindibles.

Uso de keywords: Indispensable es que uses de palabras clave o Keywords en tu contenido de landing page. Para esto, debemos ayudarnos de las que más coincidan con nuestro negocio, marca, bien o servicio.

Imagen del bien o servicio: Seguramente has escuchado esta famosa frase de “una imagen vale más que mil palabras”. Sin duda, toda una realidad. La imagen absorbe gran protagonismo en una página de aterrizaje  y por tanto debe ser lo más llamativa. Usa sólo imágenes de calidad, hay muchas manera de afectar la reputación de tu mensaje y de tu marca, utiliza solo imágenes de calidad. Recuerda que sea lo que sea que vayas a ofrecerdeberás de mostrar algo. 

El Call-To-Action: Cómo su nombre lo dice, debe de ser sumamente interesante como para "llamar la atención"  debe ser un objeto-gráfico fijo o animado pero  llamativo que tenga gran visibilidad. Debe provocar u ordenar  a realizar alguna acción, ya sea darte de alta en un sitio, participar, enviar o comprar algo, registrarse, etc. El call to action trata de promover la acción por parte del usuario, haciendo énfasis en la oferta en sí misma.

Contact Form: Es otra de las partes clave, pues es ahi donde obtenemos la información y es muy importante sobre los registros. Hay muchas respuestas sobre cuántos o cuáles deben ser los campos a responder, pero sí que compartimos que el mejor aviso es obtener la información indspensable para determinar a nuestros clientes potenciales.

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