Crece con un plan de transformación digital

 

Si tu empresa ya conoció el éxito en un momento donde la estrategias de marketing solo funcionaban para "informar" pero no para comunicar y solo funcionaba a través de una solo vía, es decir, comunicació unilateral, es momento de levantar la mano e incluir en tu agenda un plan de transformación digital.

Un plan de transformación digital es conveniente sea realizado por un ente externo que pueda tener visión amplia y concreta de lo que pasa en tu negocio. Diseñar e implementar un plan de transformación digital no es algo sencillo y requiere esfuerzos comprometidos tanto de la empresa que contrata como la consultoría de marketing digital que lo elabora,  también, acciones de este tipo requieren de bastante tiempo para ponderar su efectividad y notar un cambio, paciencia y acertividad son 2 de las principales reglas del juego.

¿Qué es un plan de transformación digital?

Es el conjunto de acciones en un marco de tiempo y objetivos que definen el momentum en que tu equipo actual cuenta con la tecnología y competencias digitales para poder abordar esta ruta de cambio, la mayor parte del tiempo, una consultoría en marketing digital ayuda a consolidar este plan.  

Un plan de transformación digital toma acciones sobre las áreas que más atención necesitan o que se encuentran en un estado crítico. pero la conceptualización del mismo va desde lo general, donde hablamos desde la experiencia del cliente interno y externo; hasta la particularidad de los detalles, donde este se inserta o complementa tu modelo de negocio actual.

¿Cómo funciona un plan de transformación digital?

Un plan de transformación digital funciona en diferentes estratos de manera bilateral, es decir, hacia dentro y fuera de la empresa, a continuación se enlistan los estratos en los que se involucra un plan como este:

  • EXPERIENCIA: Se genera un repositorio documentado de las experiencias del usuario, de los clientes y de la compañía sobre áreas críticas de atención que requieren ser optimizadas (Por ejemplo "Atención al cliente", es un departamento que tal vez por lo métodos tradicionales no puede mejorar la experiencia que el usuario recibe)
  • CANALES DE ACCION:  Cuales son las entradas de información donde el usuario interno y externo se conecta con la marca (Por ejemplo; teléfono, Skype, Videollamada, Redes Social, E-mail Marketing, y cuáles son sus puntos medulares de mejora)
  • PRODUCTOS / SERVICIOS:  Como las capacidades y competencias digitales de tu equipo permiten la mejora en las muchas áras que convergen para antes, durante y después de la venta de un producto
  • PLATAFORMAS: Si las plataformas digitales actuales no son los más adecuadas para ayudar a ejecutar tu plan de transformación digital hacemos un riguroso assesment para que obtengas las más acordes a tu necesidad y eliminar las que son innecesarias que solo generan un gasto operativo o de recursos.
  • PROCESOS: ¿Quién es quien dentro del plan? ¿Cuál es la estructura organizacional? ¿Cómo se distribuyen los recursos? Son las preguntas clave para entender como estan funcionando tus conjuntos de tareas actuales para llegar a determinado resultado
  • LOS COLABORADORES: Hablar de transformación es inherente a hablar de cambios, y hay que evaluar la disposición y capacidad (habilidades) de tu equipo para enfrentar situaciones de cambio que le permite crecer a tu negocio y a ellos también.

¿Por qué crecer tu negocio plan de transformacion digital?

  • "Evangelizas" a toda la organzación donde los procesos, colaboradores, recursos y métodos de trabajo cambian acelerar su crecimiento
  • Los esfuerzos toman mucho tiempo y requieren recursos robustos para lograr aplicar un plan de este tipo, pero lo resultados también se ven plasmados de manera permanente.
  • Se establace un "Digital Roadmap" que asegura progresivamente un orden de acciones, presupuestos, responsables y una visión a 5 años por lo menos de donde le gustaria verse tu negocio.
  • Al trabajar nuevas capacidades y nuevas tecnologías abordas también nuevos retos empresariales y oportunidades negocio.
  • Reducirás costos efectivamente y esto, está ligado 100% al aumento de la productividad de tus colaboradores gracias a los nuevos procesos implementados
  • Generarás un circulo virtuoso de marketing y comunicación digital inteligente generando una vinculación que es bidireccional de principio a fin, transparente y de igual a igual. El tráfico web y de redes sociales sólo es relevante si se convierte en relaciones y ventas.

¿Cómo lo logramos?

En Follow Me Brand analizamos la situacion que vive tu organización con sesiones in-house donde un equipo de consultores digitales evalua tus procesos internos y externos detectando áreas de oportunidad para generar más y mejores negocios.

Con una consulta sin costo exploraremos que acciones son imprescindibles para diseñar e implementar un plan de transformación digital

  • Determinaremos cómo tu estrategia digital implica que todos los departamentos se unan al cambio y trabajen en conjunto.
  • Recomendaremos acciones inmediata para mejorar tu operación digital actual.
  • Consejos hacia tu empresa y tu equipo de colaboradores para abrir puertas a un nuevo panorama digital en el que se pueda empoderar el ingenio, la destreza, innovación y capacitarse digitalmente lo que deriva en actitudes emprendedoras.

Aprende a hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implementación asertiva de procesos de transformación digital

Platiquemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand te ayudará determinar si tu negocio es viable para abordar un plan de transformación digital.

  • Te diremos cómo implementar proyectos una vez se ha definido la estrategia teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente externo e interno.
  • Cómo ayudar al cliente que busca estar cada vez más conectado, convivir más y confiar en la marca que le proporcione lealtad.
  • Cómo lograr que la satisfacción y experiencia del cliente prevlezca ante los valores tradicionales y hacer que la tecnología, especialmente el software, protagonice como actor clave en los modelos de negocio.