El inbound marketing de la A a la Z | Glosario digital

¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?

El inbound marketing es una técnica, que permite que los clientes potenciales y diferentes usuarios, encuentren tu sitio web en internet, lo que los llevará a conocer los servicios que ofrece tu empresa y los productos que pueden adquirir.

Se trata de ofrecer información valiosa sobre tu empresa, sin necesidad de ser intrusivo, a diferencia de la publicidad común, por lo que los consumidores no se sentirán obligados a comprar, ya que la idea es crearles interés y que se sientan importantes, adaptando los contenidos a sus intereses.

Las técnicas que se emplean hace que los clientes se acerquen mucho más. Para aplicar esta técnica, hay que tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas y crear contenido de buena calidad.

El componente principal del inbound marketing es el contenido, que puede ser transmitido por diferentes canales, con el fin de conseguir que los usuarios inviertan en nuestra marca y que se beneficie de los servicios que se le ofrecen, esto en lugar de presionarlo para que compre alguno de nuestros seguros de manera directa.

El proceso para que esto suceda es medio o largo, y permite que conozcas mejor a los usuarios interesados en tus productos y servicios, para que de esta manera puedas brindarle contenido valioso y ayudarle a entender cuáles son sus necesidades, convirtiéndolo en un suscriptor más de tu marca.

La idea principal del inbound marketing es brindar apoyo al usuario, ayudándoles sin interrumpir sus actividades, de esta manera se pueden obtener muchos mejores resultados en los negocios digitales.

¿Para qué sirve el inbound marketing?

El beneficio principal de utilizar esta metodología como herramienta, es encontrar más clientes potenciales, para que cada vez sean más y se conviertan en verdaderos clientes, adquiriendo los servicios que ofrecemos. Por ello, el objetivo esencial del inbound marketing es conseguir mayor cantidad de ventas de los productos o servicios que tu marca ofrece.

Se trata de crear un canal de comunicación propio, para captar la atención de clientes, sin necesitar de intermediarios, como en los medios publicitarios habituales (televisión, prensa, radio, entre otros), los cuales son mucho más caros y menos rentables, ya que la mayoría de las personas hoy en día, prefieren la internet, para adquirir los servicios que necesitan.

Por esa razón, el inbound marketing es la manera ideal para aprovechar el marketing digital, el cual se encuentra en progreso constante, mejorando la rentabilidad de diferentes empresas y negocios, ayudándoles a localizar clientes de calidad, a los cuales se les brinda además, un acompañamiento durante la compra.

Claves para implementar el inbound marketing

Para que emplees de manera efectiva el inbound marketing, debes considerar estos elementos fundamentales:

  • Crea un blog con contenido de calidad: Este sin duda es el elemento principal para que tus futuros clientes se puedan interesar en lo que ofreces, además de aportarles toda la información y recomendaciones Los contenidos le dan valor a los lectores que se convertirán en clientes.
  • Es importante que los contenidos sean interesantes, originales, de calidad y que se relacionen con los productos y servicios que deseas promocionar. El blog es un canal perfecto para publicar información, además le brinda a tu sitio web mucho más valor, ya que es un medio conocido y está al alcance de todos, teniendo la posibilidad de publicar fotos, videos, gráficos, todo en orden cronológico.
    Para que tus contenidos tengan más visibilidad, es necesario que asocies tu blog a las redes sociales y a otras webs con temas parecidos, de esta manera muchos más usuarios podrán acceder.
  • Atrae el trafico:  Hay muchas técnicas que se pueden combinar y sincronizar, para tener mejor resultado, siendo una de las principales el posicionamiento web SEO, que le otorgan a tu sitio web prioridad en los buscadores de manera natural, que se puede mezclar con páginas de aterrizaje, para que el cliente sea redireccionado a tu sitio web.
  • Automatización: Este proceso es muy útil, ya que de esta manera los usuarios pueden dejar en tu blog o sitio web sus datos personales, incluyendo el correo, si están interesados en que les envíes una serie de contenidos de mejor nivel, entre los cuales puedes incluir eBooks, guías, comparación entre productos e infografías, para despertar en los usuarios más interés en tus servicios.

Además con esta herramienta, puedes analizar el comportamiento del usuario, conociendo sus intereses y pidiéndoles opiniones sobre qué aspectos puedes mejorar, la idea es que brindes un acompañamiento y el proceso no termine solo con la compra, sino que el cliente sienta que le importa a tu empresa, gracias a los emails que envíes con promociones y ofertas también.

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