SEM o Search Engine Marketing

Muchas veces hemos escuchar acerca del posicionamiento web, o del posicionamiento en motore de búsqueda, pero hay 2 categorías que hay que entender, convencionalmente a esto del Search Engine Marketing, también llamado SEM se le asocian temas de paga o inversión en publicitaria en motores de búsqueda, para eso tenemos que entender como estos últimos en sus múltiples versiones nos proporcionan las herramientas para sacarle el mejor provecho a un costo optimizado.

¿De qué se entiende esto del Search Engine Marketing?

Si lo que buscas es tener una rápida atención en motores de búsqueda antes de contruir una presencia sólida y consistentes con posicionamiento SEO para empezar a brillar en los primeros resultados orgánicos de Google, Yahoo o Bing puedes optar por el camino de las búsquedas pagadas, ya sea con anuncios de texto, display o inclusive ahora con extensiones multiformato, de remarketing o con seguimiento hasta la realización de una determinada acción (como una transacción o un registor dentro de un formulario)

Acaso... no te ha pasado que estás buscando algo en Google y de repente no solo ves el resultados, si no también otras recomendaciones parecidas (que terminan siendo sus competidores), mapas, teléfonos e inclusive videos asociados a eso que originalmente buscarte, ¿interesante no?,  hacer search engine marketing se ha transformado en una estrategia de marketing digital sumamente diversificada y ya no se limita a una extensión limitada de texto con una etiqueta de "anuncio".

En resumidas cuentas, es una accion dentro dela estrategia de marketing digital donde al pagar la presencia de nuestra marca a un motor de búsqueda, este último, dirigirá tráfico a nuestro sitio web.

¿Cómo funciona el Search Engine Marketing?

Este departamento para desempeñar sus menesteres en social media management deberá poder con los recursos humanos y tecnológicos para lograr varias tareas, entre ellas, la identificación del marketing de contenidos de tendencia que se acoplen acorde al brand voice de la organización, la determinación del tipo de contenido a generar, su frecuencia, su gestión editorial, su volumen, la coordinación del presupuesto para campañas digitales pagadas y la interpretación de datos de business intelligence que las plataformas tecnológicas puedan proporcionar. En ocasiones el social media management puede tornarse muy robusto y se requieren de plataformas que permiten realizar múltiples funciones, hay herramientas integrales como Desk de Salesforce o si tus necesidades tienen un crecimiento moderado puedes empezar por utilizar Sprout Social o Hootsuite.

 

 

¿Por qué mejorar tu estrategia digital haciendo Search Engine Marketing?

  • Es de las acciones digital más efectivas a corto plazo para dirigir tráfico calificado a tu sitio web por intereses de búsqueda.
  • Puede ser uno de los mejores puntos de partida para iniciar tu estrategia de marketing digital cuando aún no tienes consolidada una presencia consistente con posicionamiento SEO
  • No hay una tarifa única, la mayoría de las plataformas te permite manejar tu inversión a través de reglas de puja y subasta, así que tu sabrás que palabra clave necesitas potenciar para distinguirte con tu presencia ante la competencia.
  • Te conviene empezar con una estrategia de search engine marketing ya que por rentabilidad en contraste a otras estraegias de marketing digital es sumamente económica.

¿Cómo lo logramos?

En Follow Me Brand nos aseguramos de evaluar como está la salud de tu sitio respecto a posicionamiento web y predecimos escenarios factibles con montos de inversión para variado para que las tácticas de pujas en terminos clave sean  las más eficientes

Permite que el equipo FMB al proporcionarte una consulta sin costo determinemos tus requerimientos de arranque o de correción si es que ya empezaste a ejecutar una campaña de búsquedas pagadas search engine marketing  internamente con tus colaboradores o auxiliado de un tercero como una agencia de medios.

  • Estudiaremos cuáles han sido tus aciertos y áreas de oportunidad con un enfoque histórico dentro de tu panel de control en campañas de búsquedas pagadas
  • Exploraremos y evaluaremos la forma en la que tus colaboradores o tu agencia de medios están ejecutando acciones de tráfico dirigido y de conversión hacia tu sitio web
  • Te compartiremos un benchmark oportuno de las acciones de tu competencia, que medidas toman para mantener presencia y las coyunturas donde tu marca tener una ventaja competitiva.
  • Implementamos KPIs claves para medir que funciona y que no. CPM, CPC, CPA, entre muchos otros para ser precisos con tus campañas de búsquedas pagadas.

Queremos acelerar el crecimiento de tu marca y acercar a los usuarios que se interesan por lo que tu haces haciendo evidente tu presencia en Google, Yahoo y Bing.

Tengamos un amena conversación de 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand te ayudará a arrancar o mejorar tus campañas pagadas en motores de búsqueda. En esta llamada sin costo abordaremos los siguientes temas:

  • ¿Qué motor de búsqueda estás utilizando y el formato actual de tus campañas es el más conveniente, o se puede mejorar?
  • Tus anuncios acorde a tu formato seleccionado están rindiendo por el costo adecuado acorde a la audencia y segmentación perfilada.
  • Qué acciones positivas o correctivas se pueden ejecutar dentro de tus campañas pagadas.
  • Recomendaciones a corto y mediano plazo para crecer con ayuda de Follow Me Brand