SEO o Search Engine Optimization

Muchos se lo preguntan y es fácil de ser confundido con Search Engine Marketing, pero, el SEO, ¿qué es y porque los marketeros digitales afirman que es imprescindible en la estrategia digital?

Te lo explicamos con un breve ejemplo, si tu marca es líder en algo, naturalmente te gustaría que ese mismo liderazgo  se plasmara uniformemente sea cual sea la plataforma, en el caso del SEO, la plataforma son los motores de búsqueda, y el principal es Google que gobierna con casi la totalidad de los que los usuarios en el mundo buscamos.  Teniendo entendido lo anterior, si tu marca es líder, al momento en que alguien busque algo asociado a esta, tu marca debería de aparecer en la primera pagina entre los primeros 5 resultados orgánicos. 

Eso se llama posicionamiento orgánico o search engine optimization, y la frase que mejor lo define es: "Si a Google le gusta lo que tu marca dice es porque a los usuarios también les gusta" y adivina...la recompensa de Google, es ponerte en los primeros resultados.

¿Qué es el SEO o search engine optimization?

Antes que nada, tienes preguntarte ¿Mi sitio web transmite en todos sus elementos lo que mi cliente ideal buscaría? Si la respuesta es NO, o estás inseguro, es momento de indagar como mejorar tu posicionamiento orgánico a través de una estrategia SEO ya sea de inicio o correctiva.

El SEO es una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing digital, y antecede cualquier otra al ser la más basica. A través de este tipo de estrategias puedes orquestar el desarollar de un sitio web o blog para que con los ajustes técnicos, en contenido y en visualización poco a poco se consolide como líder también en presencia digital.

Hacer las mejoras para lograr un posicionamiento orgánico no es tan fácil ni tan rápido, sus resultados tardan en mostrarse y requiere un constante monitoreo de acciones, la gran ventaja es que también "el efecto" o la permanencia de sus resultados dura "casi por siempre", a diferencia de una estrategia SEM dónde lo único que ayuda a mantener tu presencia en motores de búsqueda es la inversión que realizas.

¿Cómo funciona el Search Engine Marketing?

Est parte de tu estrategia de marketing digital funciona en varios planos y es necesario entenderlo con estos diversos enfoques. Desde la parte visual un sitio para lograr consolidar un posicionamiento orgánico deberá de tener los atributos clásicos que no solo incluye verse bien, si no que también el contenido que demuestre esté asociado a lo que el usuario está buscando.

Por ejemplo si el usuario busca: "Bicicletas electrícas en la Ciudad de México" el sitio web que aparezca en los primeros resultados de Google tendrá en el mejor de los casos ese término clave que se consultó en Google. De no ser así por lo menos una porción de dicho texto seguro si tiene presencia y eso entre muchos otros factores ayudan a que el posicionamiento orgánico se empiece a presentar poco.

También hay una parte técnica donde construyes tu sitio web orientado a lo que el usuario busca y hay atributos básicos técnicos en posicionamiento SEO que tu sitio y blog en cada una de tus secciones debe de cumplir para empezar a posicionarse. Debes de construir un título de página, un URL y una meta descripción que tenga por lo menos una o dos palabras claves que el usuario ideal que quieres que conozca tu sitio las identifque, y Google también las asocie.

Hacer la seleccion de esos términos o palabras clave o keywords, es una tarea quirúrgica, es como si escogieras a tus soldados y los dividieras por escuadrones o pelotonos por jerarquías y con diferentes objetivos, es por eso que la estrategia SEO debe de ser estudiada cuidadosamente

 

¿Por qué mejorar tu estrategia digital optimizando Search Engine Optimization?

  • Te ayuda a que un mediano y largo plazo tu presencia digital sea casi permanente lo cual se refleja en una reducción de costos en campañas pagadas de medios digitales (es decir, invertirás menos en publicidad digital)
  • Hacer una estrategia de posicionamiento orgánico o SEO puede incrementar el volumen de tráfico de usuarios que están buscando directamente eso que tu marca o producto vende
  • Aumentas tu presencia, al fortificar tu marketing de contenidos entre varias secciones de tu sitio o blog ayudas a que el reconocimiento por Google se agilice
  • Si el desarrollo de tu sitio web estuvo bien optimizado para posicionamiento orgánico desde inicio estará en corto de ser validado con la mayoría de requerimientos de navegación básica. Esto se refleja en que tu sitio web se cargará correctamente en todos los navegadores y podrá ser visto por una mayor número de visitantes.

¿Cómo lo logramos?

En Follow Me Brand analizamos sección por sección del desarrollo de tu sitio web y blog, su estructura, su interconexión, su tiempo de carga y la calidad de las keywords que están viviendo dentro de tu sitio web, con la tecnología y el expertise necesario determinamos que acciones tomar para mejorar la presencia de tu marca con técnicas de search engine optimization.

Con una consulta sin costo exploraremos que necesitas para mejorar tu presencia digital con SEO.

  • Analizaremos cuáles han sido tus logros y áreas de oportunidad con tecnología que permita medir tu ranking en Google y otros motores de búsqueda
  • Exploraremos y evaluaremos la forma en la que tus colaboradores o tu agencia digital están abordando tus necesidades SEO.
  • Desarrollaremos un benchmark clave de la presencia de tu competencia y que caminos toman para mantener su liderazgo en Google así las coyunturas donde tu organización tener rebasarlos con un mejor ranking.

El liderazgo de tu marca también se tiene que demostrar con presencia digital y posicionamiento orgánico, FMB puede llevar a tu marca al ranking #1 en su rubro en Google.

Platiquemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand optimizará a tus esfuerzos en posicionamiento orgánico. En esta llamada sin costo tocaremos los siguientes temas:

  • ¿Qué dice tu sitio web y que tan bien construido está para posicionarse en los primeros lugares de Google?
  • ¿Tu dominio y links de referencia son los adecuados en autoridad para destacar tu presencia organica?
  • Qué acciones positivas o correctivas se pueden ejecutar dentro tu estrategia SEO
  • Recomendaciones inmediatada para crecer con ayuda de Follow Me Brand