Social Analytics. DATA a favor de tu estrategia digital

Analizar la información que proporcionan las redes sociales es clave para saber que decir, en que momento decirlo, su frecuencia y también que protocolo de accionas tomar ante una crisis de social media

¿Qué es Social Analytics?

Social analytics es analizar,monitorear e interpretar las interacciones digitales y las relaciones de la audiencia sobre temas, ideas y contenidos. Las interacciones se dan en el hub central de gestiónn digital o en un social media command center 

Social Analytics incluye muchas categorias de analítica, incluyendo el sentimiento, el lenguaje natural y procesamiento dentro de las conversaciones y el análisis del relacionamiento en redes sociales de nuestras audiencias o seguidores (aquí incluimos identificación de influencers, perfilamiento y puntaje o scoring) y también técnicas más avanzadas como análisis de texto, modelos predictivos y recomendaciones, asi como identificadores automatizados que te permitan clasificar el tema, el contenido o la audiencia. 

¿Cómo funciona el Social Analytics?

Social Analytics funciona primordialmente con tecnología más avanzada y fácil de utilizar que la que las plaaformas de redes sociales te ofrencen nativamente, para que Social Analytics funcione independientemente de la tecnología adoptada deberás por lo menos poder hacer las siguientes acciones a partir de la conexión entre tus canales sociales y la plataforma digital. 

  • Medir tu performance contra el de tus competidores: esto se define como su alcance, volumen de seguidores y frecuencia de interacciones y lanzamiento de cotenidos
  • Generación de reportes : Esto quiere decir que tu herramienta te permitirá generar cuantos reportes efectivos requieras por intervalos de tiempos y por acciones dentro de tu plataforma
  • Agenda de publicaciones: De manera más práctica que hacerlo en cada una de tus redes sociales, una herramienta de social analytics también te permitirá agendar de manera más ágil el contenido a transmitir por altos volumentes.
  • Monitorear conversaciones: Podrás detectar cuando seguidores o no seguidores(aún) estén comentando acerca de tu marca y tomar alguna medida en el tiempo idoneo para poder interactuar 

 

¿Por qué implementar Social Analytics en tu empresa?

Es indispensable que todo evolucione y trascienda, y en el caso de tus redes sociales pasará lo mismo pero debes de estar preparado, y los beneficios que te proporcionará un sistema de Social Analytics son más, sobre todo a nivel operativo y en una etapa de maduración a nivel estratégico:

    • Reducirás tu carga de trabajo con tu equipo ya que podrás gestionar más información (analítica, contenido e interacción) en menor tiempo.
    • Podrás disfrutar de información de reporteo rápida y efectiva sin dolores de cabeza (por si te da alergia) abrir Excel  y de tablas pivote que consumirán mucho tiempo.
    • Podrás explorar rincones de social media que antes desconocías y donde, tal vez, se generen conversaciones que permitan a tu marca entrar y generar nuevos adeptos.
    • No solo sirve para explorar nuevas oportunidades de conversación que (en el mejor de los casos) deriben en un hallazgo comercial, también te sirve para forjar relaciones con clientes recurrentes o embajadores de marca.
    • Te permite determinar (y descremar o descartar) el contenido que tu generas y su nivel de performance en redes sociales y tus seguidores.

¿Cómo lo logramos?

Follow Me Brand con el uso de herramientas en inteligencia de analítica social creaun umbral de medicion implementando una serie de KPIs que nos permitirán con conceptos y magnitudes que lo que pasa en redes sociales.

Utilizamos varías tacticas de Social Analytics para determinar lo anterior, algunas de ellas son:

  • SLA Compliance: Evaluamos específicamente que tan rápido estás respondiendo e interactuando con tu audiencia en redes sociales
  • Net Promoter Score: Revisamos que tan probable es que los usuarios que interactuan con tu marca la puedan recomendar
  • Desviación de llamada: Determinamos que tantos clientes no han sido atendidos efectivamente ante una situación de atención al cliente por haberlo hecho todo plenamente en redes sociales
  • Volumen inbound: Cuál es tu índice de entrada de clientes, contactos o seguidores de manera natural a tus redes sociales

Es vital que tengas la información más importante a tu alcance y de nuestra parte las mejores recomendaciones para prevenir, actuar y corregir para mejorar las áreas de oportunidad que tu marca necesita actualmente.

 

De la mano contigo implementamos ecosistemas digitales de Social Analytics. Ponemos una vez más la información en estrategia digital a favor de tu negocio.

La implementación de social analytics en tu estrategia digital general es clave cuando saber que el volumen de información y acciones está excediendo tu capacidad actual, es momento de que tengas a la mano todas las herramientas para actuar rápido pero de manera certera.

Platiquemos 30 minutos para que un consultor de Follow Me Brand te escuche y ayude a determinar cómo acelerar el potencial tu negocio. En esta llamada sin costo abordaremos los siguientes temas:

  • Que tipo de datos estás obteniendo de tu tecnología actual de analítica en social media
  • Cuáles son las mejores herramientas para trabajar social media analytics
  • La capacidad de aprendizaje de tu equipo para usar estas herramientas y obener el mejor rendimiento
  • Te daremos recomendaciones inmediatas y positivas en analítica para que puedas tomar acciones que te ayuden a acelerar procesos actuales