Social Media Command Center

Cuando sabes que tus plataformas digitales han crecido y tu demanda operativa en redes sociales se está saliendo de control, eso significa 2 cosas. Tu estrategia de marketing digital con enfoque a social media está funcionando y también es momento de crecer a nivel tecnológico y de expertise para poder abordar estos nuevos retos.

Centraliza tus redes sociales , optimiza la gestión de tus contenidos y acelera tu estrategia de marketing digital con un Social Media Command Center.

¿Qué es un Social Media Command Center?

Para entender que es el Social Media Command Center hay que entenderlo en su fina traducción, es un centro de gestión digital para redes sociales,  es el hub que una empresa orientada para la gestión de un grupo de colaboradores 100% enfocado en la vigilancia y engagement de las interacciones sociales que giran en torno a la organización, sus marcas, sus competencia y la industria en la que se desenvuelve.

¿Cómo funciona un Social Media Command Center?

 Funciona como un panel de control visual (de 6 a 10 pantallas conectadas entre si) que proporciona a las empresas la oportunidad de tener información táctica o de estrategia en redes sociales en el momento, es decir, en el "tiempo real"  y tomar decisiones más rápidas conforme a lo que van viendo”, menciona Piceno.

Con esta ventaja, las marcas pueden determinar cuando se está generando, por mencionar un ejemplo, una crisis en social media y poder corregirla o revertirla en el momento adecuado antes de que se termine en una "ola polémica" que puede desencadenar en algo más peligroso , o, por otro lado, ubicar una oportunidad de negocio para incrementar el posicionamiento o el engagement de los usuarios.

 

 

¿Por qué implementar un social media command center en tu empresa?

  • Transmite  el valor social de la organización interna y externamente, las áreas colaboradores en la estrategia digital solamente ven lo que les proporciona valor para su área.
  • Optimiza la comunicación dentro de la empresa, para que todos los colaboradores estén conscientes de lo que sucede en social media en torno a la marcar para la que aportan su trabajo.
  • Como activo digital para separar la información la información relevante para el negocio y poder tomar decisiones estratégicas eficaces
  • Un Social Media Command Center permite a las marcas unir su estrategia digital de manera uniforme y pensar en acciones estrategicas de posicionamiento de marca mucho más consciente que integre a todos los elementos digitales.
  • En conclusión, una herramienta de este calibre no puede utilizarce solo para atender las necesidades decliente sino como la perfecta interfaz para conectar con otros departamentos, colaboradores complementarios, unidades de negocio, otras regiones donde se tenga presencia, etc.

¿Cómo lo logramos?

Somos expertos en implementaciones de ecosistemas digitales, y un centro digital de gestión social o social media command center no es la excepción.

Con una consulta sin costo determinaremos tus necesidades iniciales en social media y calificaremos el la capacidad de adopción que tiene tu organización, departamentos y colaboradores.

  • Elaboramos un scope un comparativo con las mejores plataformas en social media a gran escala
  • Te ayudamos a entender con documentación de soporte, capacitación in-house, asesoría remota y evaluaciones sobre uso y desempeño.
  • Recomendamos el camino mas fructífero ya sea inyectar a tu organización el uso de un social media ccommand center o integrar a tu equipo especialista de Follow Me Brand que te ayude a operar esta nueva herramienta

Atender redes sociales dejó de ser una acción aislada donde un community manager generaba y/o gestionaba contenido y atendía a la audiencia a través del inbox...

Dominamos el diseño y ejecución de efectivas estrategias en redes sociales, sobre todo con plataformas líderes como Ciscos, Salesforce, Edelmand Digital y otros más. Conversemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand te ayudará a acelerar el potencial tu negocio. En esta llamada sin costo abordaremos los siguientes temas:

  • Tu ecosistema digital de redes sociales actual y su potencial incrementado con un social media command center.
  • Tu estrategia de redes sociales  actual y sus áreas de oportunidad.
  • Qué acciones positivas se puede implementar de manera inmediata.
  • Tácticas y recomendaciones claves a mediano y largo plazo para crecer con ayuda de Follow Me Brand