Social Media Management

Cuándo sabes que un community manager in-house o con servicios de agencia ya no es suficiente manejando lo que pasa en tus redes sociales es momento de “brincarte” al siguiente nivel.  

Las redes sociales y su administración también son escalables, no limites el potencial creciente de tu marca en canales digitales que necesitan un rápida respuesta con tu audiencia, una prístina gestión del contenido y un contraste claro con KPIs de lo que obtienes por lo que inviertes.

¿De qué trata el Social Media Management?

Es la parte de la estrategia de marketing digital que se enfoca en proporcionar un enfoque a nivel consultor y estratégico para organización con actividad robusta en redes sociales. El encargado de este departamento, división o parte de la estrategia digital se le conoce como Social Media Manager (valga la redundancia) pero es este quien se encarga en intervalos de tiempo de proporcionar la estrategia que tendrán que seguir las personas que conforman este departamento, para poder ejecutar óptimamente este rubro es necesario por lo menos contar con media planner, analista, diseñador y un responsable de la generación del content marketing.

¿Cómo funciona el Social Media Management?

Este departamento para desempeñar sus menesteres en social media management deberá poder con los recursos humanos y tecnológicos para lograr varias tareas, entre ellas, la identificación del marketing de contenidos de tendencia que se acoplen acorde al brand voice de la organización, la determinación del tipo de contenido a generar, su frecuencia, su gestión editorial, su volumen, la coordinación del presupuesto para campañas digitales pagadas y la interpretación de datos de business intelligence que las plataformas tecnológicas puedan proporcionar. En ocasiones el social media management puede tornarse muy robusto y se requieren de plataformas que permiten realizar múltiples funciones, hay herramientas integrales como Desk de Salesforce o si tus necesidades tienen un crecimiento moderado puedes empezar por utilizar Sprout Social o Hootsuite.

 

 

¿Por qué escalar tu estrategia digital con Social Media Management?

  • Definitivamente no tienes ni idea de como arrancar con tus redes sociales, pero lo que sí sabes es que tu estrategia de social media solo debe y puede empezar con el pie derecho liderado en la más manos de un experto.
  • Porque los canales digitales como las redes sociales son un eslabón clave en posicionamiento, y no solo de branding en la mente de tu cliente ideal, si no también en posicionamiento SEO al asociar palabras clave con tu contenido y el destino de tus publicaciones
  • Requieres idealmente llegar a audiencias certeras y crecer tu comunidad, y esto lo logras segmentando y ejecutando campañas pagadas de difusión en diferentes redes sociales
  • Sabes que puede presentarse una situación de crisis o de reputación en redes sociales y la persona indicada para liderar con tu equipo de estrategia digital es un social media manager.
  • Con una estrategia de social media management puedes explorar con asertividad lo que tu competencia hace, la forma en la que se dirige a la audiencia y mejorar tu performance mejorando tus acciones digitales y rebasar a tus competidores.
  • Atender un departamento o designar un equipo responsable del social media management es como tener un ala digital de contact center, ya que es un equipo que no conoce de horarios y está listo para responder cuando sea necesario.

¿Cómo lo logramos?

En Follow Me Brand somos especialistas en estrategias digitales holísticas pero también potencializamos rubros aislados, si lo que te interesa es potencializar el performance de tu estrategia de social media, sigue leyendo.

Permite que FMB al proporcionarte una consulta sin costo determinemos tus necesidades avanzadas de social media management y evaluemos si tus colaboradores pueden abordar nuevas responsabilidades o si es más recomendable invertir en este servicio a través de un tercero.

  • Estudiaremos cuáles han sido tus aciertos y áreas de oportunidad a manera de retrospectiva en redes sociales
  • Exploraremos y evaluaremos la forma en la que tus colaboradores o tu agencia de social media están abordando responsabilidades de social media
  • Te proporcionaremos un benchmark claro de tus competidores, las acciones que los hacen crecer y las brechas donde tu puedes tener una ventaja competitiva.

Abordar acciones de social media management requiere un equipo de colaboradores para mejorar tu rendimiento y y contener situaciones adversas en estos canales digitales

Platiquemos 30 minutos sobre cómo Follow Me Brand te ayudará a acelerar las capacidades actuales de tus redes sociales. En esta llamada sin costo abordaremos los siguientes temas:

  • Tus plataformas de gestión de contenido en social media actual y su comparación con otras herramientas similares o mejores.
  • Tu estrategia editorial, tu manual de comunicación de redes sociales y sus áreas de oportunidad.
  • Qué acciones convenientes se pueden implementar de manera inmediata.
  • Procedimientos y consejos clave a mediano y largo plazo para crecer con ayuda de Follow Me Brand